LA VERDAD

“Ningún ser humano con su circunstancia coinciden, luego el yo es diferente y cada uno captará la parte de verdad correspondiente. Lo que uno ve, no puede verlo otro. Cada individuo, cada persona, pueblo o época es un órgano insustituible para la conquista de la verdad. Lejos de oponerse los distintos puntos de vista se complementan. Las visiones distintas no se excluyen, han de integrarse; ninguna agota la realidad y cada una de ellas es insustituible.” José Ortega y Gasset

jueves, 23 de octubre de 2008

El Regreso

Hola buenas!

Quiero deciros que no me olvido de vosotros, pero es que estoy muy liadilla y antes de eso no estaba inspirada... jeje. Pero el motivo de esta entrada es deciros que en breve quiero empezar una historia, y tengo pensado poner al menos el principio aquí, para que me déis vuestra opinión. Si veo que va a quedar muy larga, tendréis que esperar a que saque un libro jaja.

No sé con exactitud cuándo empezaré, pero es posible que sea a partir del 4 o 5 de noviembre, que estáre más libre ^^.

Pues nada, sólo deciros que ¡nos leemos pronto!

lunes, 6 de octubre de 2008

Cambios

Bueno, pues eso, que ya era hora de darle un cambio de "look" al blog y eso hecho. He pensado que superar 1000 visitas merecía algo, y aquí está.

¡GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nuevas infraestructuras de la ETSIIT en Granada

Indignación. Creo que ahora mismo es lo que mejor describe lo que siento tras haber descubierto por pura casualidad que este año habrá una parte de los alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Granada que cursarán sus estudios universitarios en aulas prefabricadas, además de comenzar con retraso sus clases. Como el dinero de la matrícula es poco…
Es vergonzoso y deprimente lo que hacen con nosotros, una facultad que no hace ni 6 años que se inauguró y que tenga que recurrir a este tipo de infraestructuras por falta de espacio. No es el primer problema de este tipo, ya que antes se alquilaron algunos locales de los alrededores para “ampliar” el aulario.
¿Quién tiene la culpa? ¿A quién le correspondería solucionar este tipo de cosas? Puede que sea a la Universidad de Granada o a la Junta de Andalucía, sinceramente, no lo sé. Lo que está claro es que este no es el único problema que tenemos en la Escuela, ya que está el tema de los ordenadores de los laboratorios, que la mayoría de las veces no funcionan o faltan plazas para que los alumnos trabajen de forma adecuada; por no hablar del Aula de Libre Acceso, que en teoría es para realizar prácticas y demás en unos ordenadores que están literalmente hechos polvo. ¿Y qué decir de los famosos robos de portátiles a la salida de las clases? Tenemos que ir con miedo por si un par de chavales se nos acercan navaja en mano para quitarnos el portátil, que no sólo tiene valor por lo que cuesta comprarlo, sino por las horas de trabajo que van en él.
¿Qué podemos hacer ante esto? Nada. Lo máximo es quejarnos donde podamos, pero ¿querrá alguien escucharnos?

sábado, 6 de septiembre de 2008

Reflexiones (una vez más)

Es tan difícil acertar con lo que se piensa, lo que se dice, lo que se hace... son tan complicadas las cosas a veces, y otras nos empeñamos en hacerlas nosotros más difíciles. El ser humano tiene tendencia a retorcer las cosas, a ver el lado raro, sin pensar que en ocasiones lo más sencillo es lo más adecuado, y no por eso va a ser lo peor.
Soy especialista en hacer el recorrido con curvas, en lugar de ir en diagonal, en línea recta, prefiero el camino tortuoso porque pienso que el recto tendrá un socavón a la mitad o algún alien esperando para secuestrarme, en lugar de creer que simplemente es el mejor porque es el más corto y el menos enreveseado.

martes, 12 de agosto de 2008

Por Un Silencio (XXI-final)

Y al final he salido de mi cuerpo, pero he tenido tiempo justo para terminar el beso. Ya la echo de menos. Pero… al final ella también lo ha dejado, la estoy viendo aquí, al lado. Parece que al final estaremos juntos por siempre, y ahora podremos decir que nuestro amor sobrevivió a la muerte.

Por Un Silencio (XX)

Siento como todo se hace oscuro, ya no siento sus labios, y noto que ya no peso, noto que vuelo… Después de todo, he muerto.

Por Un Silencio (XIX)

El gran momento ha llegado, la estoy besando, pero preferiría haberla visto casarse con él antes que perderla para siempre en este momento, si alguno ha de morir, que sea yo.

Por Un Silencio (XVIII)

Y ahora disfruto con toda la intensidad de mi alma este profundo beso que me lleva al séptimo cielo, aunque me temo que dentro de nada voy a tener todo el tiempo del mundo para visitarlo. Espero que él se quede aquí para seguir viviendo.

Por Un Silencio (XVII)

- Te quiero, hace mucho que estoy enamorado de ti, mucho antes de que empezaras a salir con él, y sé que hoy es tu boda, pero no sé si saldremos de esta y quiero que lo sepas. Perdón.
- No puede ser. Esto no puede estar pasando. Te quiero, yo también te quiero, te lo aseguro que estoy loca por ti desde hace mucho, que empecé a salir con él para olvidarte y se me fue de las manos. Creía que te había olvidado.
- Siento no haberlo dicho antes, hemos perdido todo este tiempo y ahora… todo se va, todo desaparece.
- Lo sé, pero ahora no pienses en eso, que si no conseguimos salir de aquí nos quede un buen recuerdo.


Por Un Silencio (XVI)

¿Pero qué ha pasado? No puedo frenar, no puedo hacer nada, y el coche sigue andando, y veo como todo pasa a mi alrededor, y veo como nos desplazamos cada vez más hacia el arcén, pero sé que no nos quedaremos ahí, vamos derechos al acantilado y sé que pase lo que pase ella tiene que saber lo que siento, porque aunque salgamos de esta no pienso esperar a comprobarlo. Me voy a armar de valor y…

Por Un Silencio (XV)

Esto se está yendo de las manos, he empezado por recordar cosas de mi pasado y he llegado al punto de cuando me di cuenta de que estaba enamorada de él… y ahora están surgiendo de nuevo esos sentimientos que creía olvidados, al verlo a mi lado, hasta el último momento él estará aquí… No sé qué hacer, si decirle que pare el coche y confesarlo o callar para olvidarlo.

...

¿Qué pasa? Tengo la sensación de que el coche se le está desviando… Siento que vamos demasiado deprisa… Y la lluvia es cada vez más intensa, ahora además el cielo oscuro está iluminado por los relámpagos. ¡No!

lunes, 11 de agosto de 2008

Por Un Silencio (XIV)

Ojalá pudiera desaparecer para no vivir esto. No quiero presenciar como ella se va con otro, es superior a mí. Mírala, tan linda, con ese traje blanco… debería ser yo el que allí estuviera esperando. Y encima está empezando a llover, y vamos tarde… ¿podría ir algo peor?

domingo, 10 de agosto de 2008

Por Un Silencio (XIII)

Al fin ha llegado el gran día, y aquí estoy, de camino a la Iglesia con él a mi lado. Está un poco tenso, me pregunto qué le pasará, quizá sea porque está empezando a llover y vamos un poco tarde, espero que esté bien.

sábado, 9 de agosto de 2008

Por Un Silencio (XII)

Me miro y ni me reconozco, creo que estoy perdiendo toda mi dignidad, arrastrándome y besando por donde ella pisa, para que ni se dé cuenta y favorecer que se vaya con otro. Y lo peor es que a pesar de todos estos años sigo esperando que ella me llame diciendo que está loca por mí… No sé porqué hago esto, cuando lo que debería es convencerla de que no es su tipo y que estaría mejor conmigo; pero no puedo, porque el muchacho merece la pena y prefiero que esté con él si no va a estar conmigo, además, sólo deseo su felicidad, y ella lo es así. Le estoy ayudando con la boda y soy todo sonrisas, ella está encantada.

viernes, 8 de agosto de 2008

Por Un Silencio (XI)

¿Quién me lo iba a decir? Ya han pasado varios años desde que empecé a salir con aquel chico por intentar olvidarme de mi amigo, más que por otra cosa, y mañana me caso con él. Estoy muy contenta porque mi mejor amigo va a ser mi padrino, y él parece estarlo también, se ha portado tan bien conmigo… me está ayudando mucho con todo esto de los preparativos, y nunca ha dejado de estar a mi lado, a pesar de yo tener novio, lo que me extraña es que él no haya estado con ninguna chica (y no porque no le gusten), con el partidazo que es…

jueves, 7 de agosto de 2008

Por Un Silencio (X)

Cuando me dijo que había un chico al que le gustaba y que ella también sentía algo, noté como algo temblaba o crujía (ya ni lo sé) en mi interior, pero a pesar de todo le di mi aprobación e intenté alegrarme por ella. Supongo que tendré que ir acostumbrándome, aunque me niego a aceptarlo, no dejo de pensar que todo puede cambiar.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Por Un Silencio (IX)

Hace algún tiempo que salgo un chico, pero no es él. Sé que me estoy portando fatal, pero sé definitivamente que esto no lleva a ningún lado, y quiero olvidarlo. Este chico me gusta y es muy bueno conmigo, no es él, pero es también muy bueno, creo que al final podré superarlo. No puedo vivir toda la vida esclava de algo que no existe.

martes, 5 de agosto de 2008

Por Un Silencio (VIII)

Y la ceguera no sólo la produce la oscuridad, porque cuando el Sol ilumina tanto algo, como para querer mostrarlo con mayor claridad, puede producir el efecto contrario. Sé que corro un gran riesgo si me declaro a ella y no siente lo mismo, porque ante todo somos amigos y no quiero que eso cambie, pero es que hay días que no puedo evitarlo, y le digo Te Quiero, pero ella parece no escucharlo, me parece que no sabe interpretarlo. Y es que no tengo esperanza de que podamos sentir lo mismo, porque ella no demuestra nada.

lunes, 4 de agosto de 2008

Por Un Silencio (VII)

Parece mentira lo evidente que puede ser algo y sin embargo somos incapaces de reconocerlo. No entiendo cómo no se ha podido dar cuenta aún de lo que me está pasando, y esto empieza ya a desesperarme. Cada día con él, cada momento es una tortura, pensar que lo tengo tan cerca y no puedo besarlo, pensar que si me dice Te Quiero es como si fuera mi hermano… Pero sé que no puedo decir nada porque probablemente lo estropearía todo, y lo que jamás me perdonaría sería perderlo como amigo. Si tuviera algún indicio probablemente le diría algo.

Por Un Silencio (VI)

Cuando el otro día la vi hablando con aquel amigo sentí que un nudo se me hacía en la garganta ¿y a qué viene esto?, pensé, pero no le di importancia. Y hace unos días los volví a ver juntos, y me volvió a pasar, además, reconozco que últimamente estoy siendo muy inquisidor cuando me cuenta que ha estado con algún chico hablando. Y ahora que me paro a pensarlo… ella es bastante guapa, y con esa sonrisa y esa mirada… Sí… y es muy dulce… y me conoce mejor que yo mismo, es tan comprensiva y tan alegre que hace que todos los problemas parezcan menores estando a su lado; pero no sé porqué, creo que me estoy equivocando.

sábado, 2 de agosto de 2008

Por Un Silencio (V)

Ahora que ha pasado el tiempo me estoy empezando a dar cuenta de que quizá no sea sólo mi mejor amigo. Si lo pienso con detenimiento, es todo lo que siempre he querido, y no me he dado cuenta hasta ahora. Cuando recuerdo lo bien que me trató al principio, cómo me secaba las lágrimas mientras lloraba, cómo me abrazaba mientras susurraba que no me lo merecía… y cuando pienso en cómo me hace reír, lo bien que lo pasamos cuando estamos juntos y lo distinto que es al resto… además tiene un brillo especial en la mirada, que es lo que hace que sea tan especial, es lo que creo que ha terminado de hacer que… me haya enamorado de él.

viernes, 1 de agosto de 2008

Por Un Silencio (IV)

No necesitaba una compensación por lo que yo le había ayudado, lo hice de corazón, en serio, no tenían porqué darle la oportunidad de que ella me correspondiera estando a mi lado. Pero lo hicieron; y la verdad es que ella fue la que más me ayudó, porque mi madre siempre estaba llorando y era yo el que la animaba, y mi padre… bueno, no sé dónde estaba cuando lo necesitábamos. Ella sigue pensando que no hizo nada, porque lo cierto es que no solía contestar cuando yo le hablaba, sólo se limitaba a escuchar, pero sé que era porque no quería hacerme daño y porque no tenía palabras, y para mí era bastante, de hecho era lo único que necesitaba, porque a pesar de todo ella sabía dar unas palabras de ánimo en el momento adecuado y porque un abrazo a veces puede ser lo más preciado.

jueves, 31 de julio de 2008

Por Un Silencio (III)

Ya hace mucho que nos conocemos, y ahora sé, después del tiempo, que cuando yo pensé que él era un idiota sin cerebro ni corazón me equivoqué, resulta que sólo actuaba así para esconderse… cómo me arrepiento… Yo sería la que tendría que haber estado a su lado todo ese tiempo, y ahora lo estoy, pero aún así me arrepiento. Desde que metieron a su hermano en la cárcel por matar al que estaba intentando agredirle no levanta cabeza, había asimilado lo de sus padres, y ahora, esto. Espero que pase pronto porque no soporto verlo así, sin poder hacer nada por ayudarle o animarle, porque realmente sé que no hay solución, que él lleva razón, ¿y cómo le doy la razón? Pero no puedo mentirle tampoco, lo único que sé hacer es callarme y escucharlo, abrazarle cuando se deshace en lágrimas después de haberlo visitado.

miércoles, 30 de julio de 2008

Por Un Silencio (II)

Ella llegó en uno de mis peores momentos, pero curiosamente para mí fue como un regalo del cielo. Al principio nos odiábamos, yo la creía una niñata de las que van de superiores por la vida y me parece que era mutuo porque tampoco disimulaba su malestar cuando estaba conmigo, una vez incluso llegamos a las manos; y es que yo lo estaba pasando mal porque mis padres se acababan de separar, no quería demostrar lo que sentía y con todos pagaba mi rabia, cuanto más con ella, que era la que más me crispaba. Nunca llegué a decirle nada porque cuando aquel día la vi llorando desconsoladamente en un rincón del parque, no pude evitar acercarme a ver qué le pasaba. Me sorprendió que sin dudarlo se lanzara a mis brazos y me contara que su novio la había dejado por otra, me sorprendió que me confesara sus dudas y sus temores, y desde entonces siempre la he escuchado. Es fascinante cómo por prejuzgar a la gente podemos llegar a perdernos tantas cosas.

martes, 29 de julio de 2008

Por Un Silencio (I)

Llegó a mi vida de forma inesperada, sin avisar; y aunque al principio no nos llevábamos bien, el tiempo demostró que con él me había equivocado; nuestra mala relación no fue inconveniente para que en los momentos más duros él estuviera a mi lado cuando todo el mundo se había ido: supo aguantarme, apoyarme y consolarme cuando más lo necesitaba, y siempre que quería algo estaba ahí, daba igual que fuera verano o invierno, incluso que fuera en mitad de la noche, él sabía lo que me pasaba y casi no tenía que contárselo. Y me duele reconocerlo, pero me sorprendió muy gratamente, incluso empecé a fijarme en él físicamente y, por supuesto cambió mi forma de verle como un tío superficial y vacilón, de hecho creo, que al principio no me di cuenta de lo guapo que era porque primero lo vi como un fanfarrón, y resulta que por él ahora estoy aquí, escribiendo esto.

jueves, 17 de julio de 2008

¿Dónde Estás?

Después de tanto imaginarte y a veces casi sentirte aún no sé quién eres, no sé dónde estás, ni siquiera si eres real.
Me pregunto si algún día aparecerás... y si lo haces ¿te parecerás a mis fantasías? ¿sabré reconocerte? No sé de qué manera acercarme a ti, de qué manera mostrarte mi presencia, darme a conocer a ti.
Temo que después de tanto ilusionarme y pensar cómo serás, cómo quiero que seas, el humo no me deje ver el fuego.
Puede parecer absurdo, pero sigo buscando las piezas de mi puzle, y aunque he encontrado muchas, sé que al menos falta una, y eres tú.
Espero que pronto sientas lo mismo que yo y se crucen nuestros caminos.
Siempre te estaré esperando.

martes, 15 de julio de 2008

El Regreso

Hola a todos.
Quiero disculparme una vez más por haber abandonado esto durante tanto tiempo.
He tenido muchas ideas rondando la cabeza, pero no he podido ponerlas aquí, además, había tantas que venían de golpe... que me resultaba imposible expresarlas, incluso escribiendo. Ahora no estoy tan inspirada, pero necesito escribir algo, y bueno, la siguiente entrada la voy a dedicar a eso.
Saludos a todos.

sábado, 26 de abril de 2008

Sin Ti

Si tu supieras cúanto me haces falta,
qué condena es vivir sin ti,
sin conocerte y esperándote.
Y esperándote estoy aquí
en el abismo de la incomprensión,
en la vida sin vivir y
en la agonía de este dolor
y desesperación.
No me faltes más.
Ven y abrázame,
calma este sufrimiento
que arde en mi interior.
Susúrrame al oído y
calma todos mis suspiros.
Espérame siempre,
que yo siempre te esperaré.
No quiero morir sin conocerte
y vacia sin tu amor,
resérvame un huequito
en el fondo de tu corazón.










jueves, 20 de marzo de 2008

Libros

Hay muchas clases de libros.
Hay libros que te enganchan desde el principio y los sigues entusiasmado hasta que llega el final y por fin descubres todo el meollo de la cuestión.
Hay libros que no tienen especial interés, pero que cuando llega la mitad, incluso ya al final del libro, todo da un giro inesperado y hacen que no despegues la vista de ellos hasta que lees la última palabra.
Hay libros que al principio tienen mucho gancho, que te cautivan cuando los empiezas, pero que al final te decepcionan porque terminan mal o no terminan como esperabas.
Luego están los que ni fu ni fa, que los lees porque ya los has empezado y tampoco es cuestión de dejarlos a medias, además, de vez en cuando, para que engañarnos, tienen su puntillo especial.
Hay otros que por más que lo intentes, aunque sea de mil maneras distintas, nunca consigues entender, incluso no eres capaz de terminarlos por mucho que te duela, porque son aburridos hasta la saciedad o más complicados que… bueno lo más complicado que a cada uno se le ocurra.
Los hay divertidos, que sirven para evadirse un rato de este mundo de locos, los hay que sirven para soñar.

He estado pensando y hay un gran parecido entre las personas y los libros, y si no pararos un poco a pensarlo. Intentad asociar cada una de las descripciones que he dado a una persona, o al revés. Puede sonar raro, pero es cierto. Lógicamente esto es como todo, cada uno es como es y eso es inamovible, además de que, volvemos a lo de siempre, todo depende del cristal con que se mire, pero lo cierto es que, a grandes rasgos, creo que es un buen símil.

Os animo a que reflexionéis sobre el tema y, si queréis, lo compartáis, incluso pongáis alguna comparación… por ejemplo la vuestra propia.

lunes, 10 de marzo de 2008

Cosas que escapan a nuestra mente (II)

Sigue en clase el tema de la mente, de lo que alcanza o no, de lo que podemos calcular y de lo que no. Lógicamente, esto está enfocado a cosas de informática, pero en cierto modo relacionadas con todo lo que decía en la otra entrada.
Hoy el tema ha sido más enfocado a las conclusiones que Turing y los otros tres científicos que aparecían en el documental del trabajo obtuvieron. Hemos hablado del infinito y sus distintas escalas, de lo relevantes que fueron en su día, y sobretodo en la actualidad, los descubrimientos que estos cuatro genios realizaron. Por la época en que les tocó vivir sufrieron el aislamiento y represión por parte de científicos, políticos y demás, que no sólo eran reacios al cambio y a la revolución, sino que se sentían intimidados por tanto conocimiento que escapaba de lo que ellos podían entender y de su mente. Es triste, pero cierto; pero lo peor no es eso, sino que hoy día sigue habiendo en un sentido u otro la misma negación a la adaptación y a la evolución que entonces.
Siguiendo en el tema que estaba tratando y no yéndome por las ramas, voy a hablar un poco de algo que también ha surgido como "debate": ¿Son las máquinas una liberación para el hombre? Como es de esperar unos han dicho que sí porque ahorra trabajo y permite tener más tiempo de ocio, otros  que no, que igual que antes porque realizamos más trabajo con el mismo esfuerzo... Yo soy de las últimas, creo que por muchas máquinas que se inventen siempre tendrá que haber alguien más o menos especializado pendiente de su manejo, mantenimiento, etc. No digo que no ahorren esfuerzo, por supuesto que sí, quizá sobretodo sea esfuerzo físico, por supuesto, pero lo cierto es que no creo que hagan, por ejemplo, que aumente el nivel del paro en España.
Por otro lado, surge el tema de la Inteligencia Artificial: ¿Podremos llegar a inventar una máquina capaz de PENSAR y RAZONAR? si esto pasa ¿Será entonces la máquina superior al hombre? No sé si esto llegará a pasar, cosas igual o más raras se han visto, aunque creo que el ser humano es tan complejo, único e impredecible, que dudo que se logre algo capaz de igualarlo, cuanto más superarlo. De todos modos, si esto llegara a pasar, si se consiguiera crear un robot capaz de emular al ser humano, no podría llegar a superarlo, pues siempre seguiría siendo una creación suya, lo que significaría que, habiendo sido capaz de desarrollar tal invento, podría avanzar mucho más.

La cuestión es que mientras siga habiendo personas CURIOSAS y con ansia de saber y conocimiento, seguirán haciéndose descubrimientos increíbles.

Todos tenemos algo que aportar en nuestro interior, sólo hay que saber explotarlo.

La mayor parte de los hombres tienen una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella. José Ortega y Gasset (1883-1955), filósofo español.

sábado, 8 de marzo de 2008

Cosas que escapan a nuestra mente

Últimamente están pasando cosas que me están haciendo plantearme algunas cuestiones que antes no me interesaban demasiado.

El otro día en clase, un profesor nos hablaba de unos estudios que se estaban realizando en la Universidad de Granada, en el departamento de Psicología, sobre sucesos paranormales, sobre fenómenos o hechos que escapan a lo que normalmente entendemos. Fue bastante gracioso cuando nos contó uno de los experimentos, que consistía en lanzar una moneda al aire y observar los resultados (1500 veces), que debían coincidir con lo que marca la estadística. Hasta aquí parece normal, lo curioso fue cuando nos dijo que este procedimiento se repetía (el mismo número de veces) diciendo un grupo de personas al tiempo: "Cara, cara, cara...", luego diciendo: "Cruz, cruz, cruz...", y luego alternando en periodos de unos minutos. Esto es verídico y pretendía demostrar que hay hechos que pueden influir en el azar; por lo visto en la vez de "Cruz" hubo una desviación bastante anormal. A pesar de esto, yo me opuse y dije que podía haber sido casualidad, que podía haber miles de cosas que influirían en esa alteración, aunque sería distinto si se repitiera ese experimento y siguieran obteniéndose esos resultados. Me dio la razón, pero también observó que el hecho era que la posibilidad de que se produjera algo así era bastante remota.

Ese mismo día comentó también que hay países, como EEUU, en los que ese estudio que se realizó aquí como algo concreto es algo de lo más normal, que existen cátedras específicas y que la gente paga una barbaridad para poder estudiar esas carreras.

El hecho es que hay cosas que no podemos explicar ni entender, que escapan a nuestra mente, a nuestro conocimiento. Por ejemplo, a raíz de un ejercicio que este profesor propuso, he estado investigando sobre Alan Turing, y he descubierto que tuvo una premonición sobre la muerte de su amigo. Si entráis en el enlace, comprobaréis que este hombre era un gran científico, ¿por qué alguien cómo él iba a inventarse una premonición?

Y ¿qué me decís de todos esos enigmas que hay a lo largo de la historia, como lo relacionado con los Templarios, los complicados jeroglíficos o las Pirámides de los egipcios?

El último caso curioso que conozco es el de los trillizos nacidos en EEUU hace unos días, que son totalmente idénticos, y cuando digo idénticos me refiero a genética, a huellas dactilares, a TODO. ¿Acaso esto no es extraño? Dicen que sólo se da un caso cada 200 millones de nacimientos, así que esto también rompe la norma, como en el caso de las monedas; sin embargo, me resulta mucho más impactante este caso, que es un hecho insólito para la ciencia. ¿Qué pasará ahora? Dicen que entre los gemelos existe en ocasiones cierta conexión mental ¿tendrán estos trillizos la capacidad de comunicarse? ¿desarrollarán ahora las mismas enfermedades y personalidad? Son como clones creados por la naturaleza, fascinante.

Debo reconocer que soy bastante incrédula en cuanto a fenómenos paranormales se refiere, no soy capaz de admitir ciertas cosas, por mucho que se diga que suceden. Pero también he de decir que en ocasiones siento cierta curiosidad por saber el porqué de algunos hechos (no necesariamente casos extraños). Sé que puede resultar una contradicción, pero es precisamente una de esas cosas que me gustaría entender cómo funciona: LA MENTE ¿qué nos diferencia de los animales? ¿Cómo es posible que el cerebro pueda producir pensamientos y que sean tan distintos?

domingo, 24 de febrero de 2008

magia

Hace unos días descubrí la magia.
Muchas veces nos han hablado de ella, nos hemos imaginado cómo es, pero probablemente pocos la habrán experimentado.
La verdad es que tiene unas formas bastante distintas de manifestarse (algunas muy raras, por cierto) y puede que incluso ahora mismo esté confusa y sea un error, pero lo cierto es que al menos por unos instantes la he sentido.
Ha sido a través de una mirada. He visto ojos bonitos y miradas profundas, pero estos superan a todos. Jamás había visto una mirada tan penetrante. Durante casi una hora he estado absorta en ella, aunque intentaba no ser descarada no podía evitarlo; mis ojos parecían tener vida propia y buscaban sus ojos, reconozco que me ha hechizado.
No me preguntéis porqué, no lo sé; el caso es que esos ojos tenían algo especial, que tan sólo recuerdo haber percibido una vez. Es muy difícil describirlo, porque va más allá de lo que las palabras pueden contar, pero ha sido bonito, distinto.


Para aquell@s "mal-pensados" que sé que hay por ahí: no, no me he enamorado ni nada de eso, simplemente es una experiencia que me apetecía contar y compartir, sólo eso, ¿ehh?
Dicho esto, sólo me queda añadir, que esto también es un mensaje de ánimo (por llamarlo de alguna forma) a descubrir y disfrutar las pequeñas cosas, que son lo mejor que tenemos para ser felices. Porque a veces, lo más pequeño puede llegar a ser lo más grande, lo más reconfortante y satisfactorio.

sábado, 16 de febrero de 2008

EL RETORNO

¡Hola a todos! ¡He vueltooooooo!
Sí, al fin, he terminado de exámenes y tengo un "huequito" para escribir, así que, eso estoy haciendo. Ya era hora, después de tanto tiempo de espera, jejeje.
Tengo mucho que contar, pero no sé cómo hacerlo; hasta que se me ocurra, aquí os dejo una pequeña historieta, a ver si os gusta.

viernes, 15 de febrero de 2008

El pirata

Hace mucho tiempo que sucedió esta historia.
Era un pirata que iba de un lado a otro, sin rumbo alguno por la mar, en su barco, como todos los piratas.
De cada sitio que visitaba se llevaba algo especial, un objeto, una planta... o un recuerdo. Todo lo iba guardando en su caja, su caja especial.
A veces se encontraba con otros en su camino, de vez en cuando alguno conseguía que lo aceptara en su barco, pero sólo en trayectos cortos y si de verdad podía beneficiarse con ello.
La mayoría intentaba abrir la caja, descubrir porqué la guardaba con tanto recelo, pero ninguno llegaba apenas a tocarla, siempre aparecía él, defendiéndola como si la vida le fuera en ello, como si no importara nada más que reservar de ojos ajenos lo que había en su interior.
Seguía viajando y escribiendo relatos de sus aventuras y desventuras, conservando siempre lo bueno y lo malo de sus andanzas en la caja.
Cierto día, estando en alta mar, le sorprendió una gran tormenta. El pirata no pensaba en otra cosa que en su caja, así que lo único que pensó fue en buscarla y salvarla. No dejaba de llover, apenas tenía fuerzas para sostenerse y en los bajos del barco comenzaba a entrar agua por una grieta producida por la violencia con que las olas azotaban el barco. El cielo parecía brillar por sí solo, el vendaval cada vez era más fuerte, y el pirata ya no sabía que hacer.
Un barco se acercó y él creyó que era su salvación. Sus esperanzas pronto se vieron truncadas cuando descubrió que otros piratas luchaban por alcanzarle y por quitarle lo poco que poseía. No opuso mayor resistencia, sólo luchaba por sobrevivir. Pero cuando vieron que había algo que parecía tener un gran valor, intentaron arrebatárselo: se lanzaron a por la caja, pero él no estaba dispuesto a que nadie descubriera su interior, así que, en un acto de desesperación, corrió hacia un extremo del barco y allí soltó la caja y acto seguido saltó él.
Destrozó como pudo todo lo que ésta contenía y logró su objetivo: nadie supo jamás lo que allí había, qué era tan importante y valioso como para que el pirata prefiriera morir y borrar toda su existencia antes que ser descubierto.
La cuestión es ¿mereció la pena tanta lucha?

martes, 22 de enero de 2008

Disculpas

Hola a todos.
Ante todo, disculparme por este largo periodo de ausencia, 1 mes ya sin noticias mías
...
Pero, a pesar de todo, habéis seguido visitándolo, lo cual me halaga mucho.
Siento no pasar por aquí más a menudo, pero es que resulta que, desgraciadamente, tengo otras cosas que hacer... Me encantaría dedicarme a escribir, pero no puedo, así que... este es el motivo. Además he de reconocer que últimamente no estoy muy inspirada, y es absurdo escribir por escribir.
Espero que no desesperéis mucho hasta que llegue la próxima "entrega".
Saludos amigos.

Estadisticas

Seguidores