LA VERDAD

“Ningún ser humano con su circunstancia coinciden, luego el yo es diferente y cada uno captará la parte de verdad correspondiente. Lo que uno ve, no puede verlo otro. Cada individuo, cada persona, pueblo o época es un órgano insustituible para la conquista de la verdad. Lejos de oponerse los distintos puntos de vista se complementan. Las visiones distintas no se excluyen, han de integrarse; ninguna agota la realidad y cada una de ellas es insustituible.” José Ortega y Gasset

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL / LA tema de Actualidad

No es raro escuchar hablar hoy sobre la igualdad de la mujer, pero a veces roza el extremismo. Es totalmente lógico exigir que una mujer y un hombre tengan los mismos derechos, que cobren lo mismo por el mismo trabajo o que tengan las mismas posibilidades de conseguir un puesto siempre que tengan las mismas capacidades; lo que no es tan lógico (al menos eso creo) es que una empresa reciba incentivos por tener en su equipo directivo a una mujer ¿es que no tenemos suficiente mérito por nosotras mismas que es necesario fomentar con ayudas el que haya una mujer en un puesto importante?. Por otro lado está el hecho de forzar a una contratación mínima de un porcentaje de personal femenino ¿acaso no sería mejor asignar un puesto de trabajo a una persona por lo que es, por sus cualidades, y no por su sexo? ¿no es esto otro tipo de discriminación? Y lo mejor de todo: ¿qué es eso de que un hombre tenga una pena mayor por cometer una asesinato que si lo hace una mujer? Una cosa es igualdad y otra es el favoritismo.
Hace tiempo tuve una profesora que dejó bastante huella en mí, esta mujer era feminista como la que más y sin embargo siempre se negaba a reconocer que una mujer fuera jueza o médica, decía que esas palabras ya existían y que no por ello el nuestro era un lenguaje machista, que simplemente debía adaptarse con el uso de artículos y otros elementos que permitieran la distinción; ¿por qué entonces se empeña la Señora Ministra de Igualdad en decir que existen las bedelas o las miembras? Dudo que en otros países se esté llegando al punto de "ser más papistas que el papa" con este asunto.
Sé que con esto estaré ofendiendo a muchos y muchAs pero confío en que haya otros tantos que entiendan mi postura. Odio las injusticias y no defiendo bajo ningún concepto el machismo, pero por eso mismo tampoco apoyo el punto al que se está llegando con este tipo de "feminismo".
Supongo que al final tendré que seguir siendo LA ingenierA y no LA ingeniero.

Estadisticas

Seguidores