LA VERDAD

“Ningún ser humano con su circunstancia coinciden, luego el yo es diferente y cada uno captará la parte de verdad correspondiente. Lo que uno ve, no puede verlo otro. Cada individuo, cada persona, pueblo o época es un órgano insustituible para la conquista de la verdad. Lejos de oponerse los distintos puntos de vista se complementan. Las visiones distintas no se excluyen, han de integrarse; ninguna agota la realidad y cada una de ellas es insustituible.” José Ortega y Gasset

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nuevas infraestructuras de la ETSIIT en Granada

Indignación. Creo que ahora mismo es lo que mejor describe lo que siento tras haber descubierto por pura casualidad que este año habrá una parte de los alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Granada que cursarán sus estudios universitarios en aulas prefabricadas, además de comenzar con retraso sus clases. Como el dinero de la matrícula es poco…
Es vergonzoso y deprimente lo que hacen con nosotros, una facultad que no hace ni 6 años que se inauguró y que tenga que recurrir a este tipo de infraestructuras por falta de espacio. No es el primer problema de este tipo, ya que antes se alquilaron algunos locales de los alrededores para “ampliar” el aulario.
¿Quién tiene la culpa? ¿A quién le correspondería solucionar este tipo de cosas? Puede que sea a la Universidad de Granada o a la Junta de Andalucía, sinceramente, no lo sé. Lo que está claro es que este no es el único problema que tenemos en la Escuela, ya que está el tema de los ordenadores de los laboratorios, que la mayoría de las veces no funcionan o faltan plazas para que los alumnos trabajen de forma adecuada; por no hablar del Aula de Libre Acceso, que en teoría es para realizar prácticas y demás en unos ordenadores que están literalmente hechos polvo. ¿Y qué decir de los famosos robos de portátiles a la salida de las clases? Tenemos que ir con miedo por si un par de chavales se nos acercan navaja en mano para quitarnos el portátil, que no sólo tiene valor por lo que cuesta comprarlo, sino por las horas de trabajo que van en él.
¿Qué podemos hacer ante esto? Nada. Lo máximo es quejarnos donde podamos, pero ¿querrá alguien escucharnos?

Estadisticas

Seguidores