Me sorprende ver cómo progresa Andalucía.
Por si fuera poca la incultura general, ahora resulta que La Junta quiere fomentar aún más la creación de vagos e ignorantes en esta nuestra comunidad obsequiando a aquellos que sigan con el Bachillerato en lugar de dejar sus estudios en 4º de ESO (o antes) con la "insignificante" cantidad de 600 euros por cada mes del curso.
Se ven tan incapaces de motivar a la gente joven, que en lugar de ofrecer otras alternativas para aquellos que no quieren seguir sus estudios o motivar a los que realmente son buenos estudiantes, "les pagan por no abandonar". Así conseguirán que aumente el número de alumnos en enseñanzas no obligatorias, pero no que el nivel académico tan bajo existente mejore; además, esto perjudicará seriamente a los que elijan continuar porque de verdad les interesa, ya que la mayor parte de sus compañeros lo estarán haciendo para ganar un sueldo sin trabajar.
Sinceramente, creo que es una ofensa para los andaluces, aunque lo peor es que surtirá el efecto deseado: una vez más los andaluces votaremos sí al "no esfuerzo".