LA VERDAD

“Ningún ser humano con su circunstancia coinciden, luego el yo es diferente y cada uno captará la parte de verdad correspondiente. Lo que uno ve, no puede verlo otro. Cada individuo, cada persona, pueblo o época es un órgano insustituible para la conquista de la verdad. Lejos de oponerse los distintos puntos de vista se complementan. Las visiones distintas no se excluyen, han de integrarse; ninguna agota la realidad y cada una de ellas es insustituible.” José Ortega y Gasset

lunes, 1 de octubre de 2007

EL PROGRESO

Me sorprende ver cómo progresa Andalucía.
Por si fuera poca la incultura general, ahora resulta que La Junta quiere fomentar aún más la creación de vagos e ignorantes en esta nuestra comunidad obsequiando a aquellos que sigan con el Bachillerato en lugar de dejar sus estudios en 4º de ESO (o antes) con la "insignificante" cantidad de 600 euros por cada mes del curso.
Se ven tan incapaces de motivar a la gente joven, que en lugar de ofrecer otras alternativas para aquellos que no quieren seguir sus estudios o motivar a los que realmente son buenos estudiantes, "les pagan por no abandonar". Así conseguirán que aumente el número de alumnos en enseñanzas no obligatorias, pero no que el nivel académico tan bajo existente mejore; además, esto perjudicará seriamente a los que elijan continuar porque de verdad les interesa, ya que la mayor parte de sus compañeros lo estarán haciendo para ganar un sueldo sin trabajar.
Sinceramente, creo que es una ofensa para los andaluces, aunque lo peor es que surtirá el efecto deseado: una vez más los andaluces votaremos sí al "no esfuerzo".

Estadisticas

Seguidores