LA VERDAD

“Ningún ser humano con su circunstancia coinciden, luego el yo es diferente y cada uno captará la parte de verdad correspondiente. Lo que uno ve, no puede verlo otro. Cada individuo, cada persona, pueblo o época es un órgano insustituible para la conquista de la verdad. Lejos de oponerse los distintos puntos de vista se complementan. Las visiones distintas no se excluyen, han de integrarse; ninguna agota la realidad y cada una de ellas es insustituible.” José Ortega y Gasset

sábado, 6 de septiembre de 2008

Reflexiones (una vez más)

Es tan difícil acertar con lo que se piensa, lo que se dice, lo que se hace... son tan complicadas las cosas a veces, y otras nos empeñamos en hacerlas nosotros más difíciles. El ser humano tiene tendencia a retorcer las cosas, a ver el lado raro, sin pensar que en ocasiones lo más sencillo es lo más adecuado, y no por eso va a ser lo peor.
Soy especialista en hacer el recorrido con curvas, en lugar de ir en diagonal, en línea recta, prefiero el camino tortuoso porque pienso que el recto tendrá un socavón a la mitad o algún alien esperando para secuestrarme, en lugar de creer que simplemente es el mejor porque es el más corto y el menos enreveseado.

Estadisticas

Seguidores