LA VERDAD

“Ningún ser humano con su circunstancia coinciden, luego el yo es diferente y cada uno captará la parte de verdad correspondiente. Lo que uno ve, no puede verlo otro. Cada individuo, cada persona, pueblo o época es un órgano insustituible para la conquista de la verdad. Lejos de oponerse los distintos puntos de vista se complementan. Las visiones distintas no se excluyen, han de integrarse; ninguna agota la realidad y cada una de ellas es insustituible.” José Ortega y Gasset

sábado, 22 de diciembre de 2007

Alguien Especial

Sentir sin tocar, hablar en el silencio, comprender sin explicaciones, transmitir sin expresar...

Cuando de verdad conectamos con alguien, esto es posible. Una mirada basta para mostrar todo el sentimiento que encerramos, ni el mejor escritor sabría expresarlo. Un abrazo en el momento oportuno, un gesto, una sonrisa... Tender la mano a esa persona, o que ella nos la tienda a nosotros, si es un mal momento no será necesario más que esto para mostrar nuestro apoyo y comprensión al otro, si es uno bueno... si es uno bueno incluso sentiremos como el corazón late sin pedirnos permiso, como intenta saltar de nuestro pecho al de la otra persona, como nos hace sentir VIVOS.

A todos aquellos que estén enamorados, que comparten con alguien su vida, o están camino de hacerlo. A todos aquellos que alguna vez tuvieron a quien amar y que les amara. A todos aquellos que tienen un amigo ESPECIAL. A todos vosotros, enhorabuena, porque seguro que sabéis de lo que hablo, lo disfrutáis, lo sentís; y también sabréis que nada, nada de lo que aquí o en cualquier lugar se diga podrá describir eso tan maravilloso.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mi Puzle

Y sólo quiero escribir y sólo quiero dedicarme a lo que me gusta y no sé que es porque siento que no pertenezco, allá donde vaya no encuentro mi lugar, el mundo no está hecho para mí y yo no estoy hecha para el mundo.

Y esta soledad que desespera por no encontrar las piezas que faltan en mi puzzle, las piezas que fueron desperdigadas o destruidas cuando nací, o que yo misma he apartado a lo largo de mi vida con errores y pensamientos desesperados.

Cada día me pregunto si haré bien o mal con seguir adelante sin mirar atrás, sin arrepentimientos o cosas que cambiar.

Cada día pienso si desapareciera qué pasaría, porque sé las reacciones de unos cuantos pero en ocasiones tengo dudas, si no sería mejor para todos que desapareciera, al menos temporalmente, o si ni siquiera notarían el cambio.

Y me arrepiento de tener estos drásticos pensamientos pero a veces me gustaría ver a los que me rodean sin “la presión” de tenerme al lado para que pudieran opinar libremente sobre mí y yo saberlo, porque a veces creo que no me dicen toda la verdad porque temen decir lo que realmente piensan de mí.

Y por culpa de esto que escribo creo que mis piezas se perdieron pero es que esto que escribo es por esas piezas que faltan, entonces ¿dónde está el error? ¿Qué falla? ¿Mi puzzle o mis piezas? ¿o son ambos?

El Triunfo del Amor

En aquella época nadie podía pensar que ellos se amaran, se quisieran o se atrajeran. Pero así era: a pesar de él ser el fuego y ella el agua, se deseaban, eran uno para el otro y no tenían ojos más que para ellos.
Juntos habían pasado desde batallas hasta coronaciones, dede sacrificios a heroicidades. Todo lo habían superado. Por vencer habían vencido a la misma muerte, y tras ella seguían juntos en el infierno y el paraíso.
Pero un día llegó alguien, alguien que los separó y ese alguien fue el msimo que los unió. Era Cupido que se había enamorado de ella, había caído en su propia trampa y no lo podía soportar.
Por eso se aprovechó de su poder y rompió el amor de la joven por su prometido e hizo que se enamorara de él.
Esto era un delito y Cupido fue condenado al olvido.
Desde entonces nadie se enamora gracias a sus flechas sino a sus pensamientos y cartas de amor dedicadas a la bella joven que le robó el corazón y que como castigo al desliz de Cupido volvió con su antiguo amor.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Caos

Y el infierno se apagó
porque al derretirse los polos
el Sol se había helado.
Todo es inconexo ahora,
ya nada tiene sentido
y todo es absurdo.
Si lo que ayer fue bien
hoy es mal,
quizá está cerca el final.
Anoche el mundo dejó de girar
y sin embargo todo sigue igual
¿Qué es realmente la realidad?
Sin percibir lo más importante
y aun así seguimos adelante.
Dirigiendo nuestra propia vida
o actuando en la ajena,
Todo seguirá marchando
mientras la imagen sea buena.
Y después todo acabará
pero más incógnitas vendrán
y generaciones futuras
lo mismo se plantearán.

jueves, 29 de noviembre de 2007

REFLEXIONES

El mayor error que podemos cometer es presuponer hechos o pensamientos, incluso sentimientos, ajenos.
En lugar de hablar presuponemos y por miedo al daño que podamos causar al otro o a nosotros mismos preferimos callar, pues ya "sabemos" lo que nos van a contestar. ¿Y si algún día la respuesta fuera "sí" en lugar de "no"?
¿Y si el otro está igual que tú y también "sabe" lo que le vas a decir?Jamás deberíamos confiar en que sabemos lo que siente alguien si no nos lo ha dicho por lo claro y con sinceridad.


En ocasiones decimos o hacemos cosas que ni nosotros entendemos, pero que la gente que de verdad nos conoce (o lo intenta) sabe perdonar o comprender.

Nada es lo que parece y no somos nadie para juzgar a los demás, pues no conocemos la situación personal que ha podido conducir a alguien a actuar de cierta forma.

Todos merecemos una segunda oportunidad y el beneficio de la duda... hasta cierto punto. La cuestión es dónde está el punto para cada uno y si a veces no lo dejaremos muy cerca (no confiando) o demasiado lejos (confiando de más).

Hasta aquí estas paranoicas reflexiones que me apetecía poner porque sí y que si os apetecía ya las habréis leído y si no pues no. Espero que os animéis y pongais algún comentario respecto a esto o con cualquier otra cosa que se os ocurra. Besos

jueves, 22 de noviembre de 2007

La nueva "Navidad"

Llega la Navidad, esa época tan bonita y entrañable para casi todos, esa época donde todos nos queremos más (o lo aparentamos), donde olvidamos rencores y nos reencontramos con viejos amigos o familiares olvidados. Esa época en la que todo se llena de luces y adornos, Belenes... y ahora, árboles decorados también.
Pero también es la época del consumo, esa época en la que << ¡Oh, Dios mío! ¿Qué me pongo para esa cena tan horrible con mis suegros? ¿Qué le regalo a mi jefe aunque me caiga mal? ¿De dónde saco el dinero para la comida? ¡Ay! Se me olvidaba... con todos estos gastos típicos, ¿Cómo hago para comprarle a los niños el último grito en juguetes? ¡Madre mía! Creo que me voy a volver loca con tanta presión, y encima con tan poco tiempo... ¡Sólo 2 meses! ... >>. Digamos que éstas podrían ser algunas de las frases que hoy día caracterizan la Navidad, ¿acaso creeis que se parecen en algo a lo descrito al principio? No.
¿Por qué? ¿cómo ha pasado? Muy sencillo: comenzando porque desde hace un tiempo las luces se comienzan a poner a finales de Octubre (más de dos meses antes de que realmente lleguen estas fechas), siguiendo porque a día de hoy ya está preparado todo para que el Belén de El Corte Inglés esté a punto para deleitar a sus clientes o simplemente a cualquiera que le apetezca verlo, o porque ya hace bastante que en los supermercados se pueden encontrar productos típicos como mantecados... todo esto entre un sinfín de cosas que se adelantan y se sacan de contexto...
Sinceramente, para mí todo ha perdido su significado, no tiene sentido, cosas que antes me gustaban o no me parecían mal, ahora he terminado por aborrecerlas, por detestarlas... Cuando llega diciembre estoy harta de lucecitas y villancicos, harta de todo, y sólo tengo gana de que pase porque es un profundo hastío lo que siento.

lunes, 1 de octubre de 2007

EL PROGRESO

Me sorprende ver cómo progresa Andalucía.
Por si fuera poca la incultura general, ahora resulta que La Junta quiere fomentar aún más la creación de vagos e ignorantes en esta nuestra comunidad obsequiando a aquellos que sigan con el Bachillerato en lugar de dejar sus estudios en 4º de ESO (o antes) con la "insignificante" cantidad de 600 euros por cada mes del curso.
Se ven tan incapaces de motivar a la gente joven, que en lugar de ofrecer otras alternativas para aquellos que no quieren seguir sus estudios o motivar a los que realmente son buenos estudiantes, "les pagan por no abandonar". Así conseguirán que aumente el número de alumnos en enseñanzas no obligatorias, pero no que el nivel académico tan bajo existente mejore; además, esto perjudicará seriamente a los que elijan continuar porque de verdad les interesa, ya que la mayor parte de sus compañeros lo estarán haciendo para ganar un sueldo sin trabajar.
Sinceramente, creo que es una ofensa para los andaluces, aunque lo peor es que surtirá el efecto deseado: una vez más los andaluces votaremos sí al "no esfuerzo".

domingo, 30 de septiembre de 2007

Desde el Infierno

Te escribo desde el infierno, con tinta negra sacada de mi corazón, para decirte que morí de amor por ti, porque nunca llegué a conocerte o si lo hice no te supe reconocer. Llegué a las puertas del cielo pero me enviaron aquí porque nunca había amado a nadie y sin el amor no se puede entrar allí. ¿Dónde has estado todo este tiempo? Sé que nunca te encontré y que ahora más que nunca es cierto que nunca estaremos juntos ¿Tú crees en las almas gemelas? Yo sí, porque cada día que pasa más noto aquí dentro un vacío; poco a poco mayor se hace el hueco de mi corazón, porque mengua cada día que pasa sin amor. Aún pienso si tú estarás vivo o si como yo habrás muerto y tu alma vaga solitaria por ahí. Sería irónico que también estés aquí, y que nos crucemos día a día y sin embargo aún no hayamos hablado y ni siquiera sepamos de nuestra existencia; quizá sea que paradójicamente, seamos uno para el otro pero estemos destinados a no estar juntos ¿es posible? No puedo creer en la posibilidad de que no existas, pues si así fuera, yo no tendría la sensación de estar incompleta porque antes de nacer ya me faltaba un pedazo de mí, y ese pedazo eres tú, estoy segura. ¿Sientes tú lo mismo? Seguramente sí. Creo que cuando deje esta carta sobre esta piedra terminará por consumirse entre las llamas de este infierno congelado. ¿Alguna vez creíste que el infierno era sólo arder? Pues estabas equivocado. También existe un infierno de hielo, pero en realidad no es tan grave esto de la temperatura, no se nota, lo que tiene de malo es la soledad, porque hay millones de seres pero ninguno de fiar, porque piensas constantemente en lo que dejas atrás y se respira la tristeza y la traición. Como alimento se sirve la venganza, o si no te gusta, te tomas algo de desengaño, creo que por eso estoy así, porque yo nunca tomo venganza, no me gusta demasiado... Supongo que si estás aquí ya lo sabrás y lo único que habré conseguido será unirnos más por este terrible pesar que a la vez nos separa ¿lo ves? De nuevo esta maldita paradoja. ¿Sabes? Creo que cada vez será mayor esta contradicción, piénsalo. Si consigues leerla porque ese ángel negro que ronda por aquí cuidando de los que realmente no son malvados te la entregue, no dudes en seguir buscándome, porque a pesar de todo seguiré esperándote cada día más y con mayor fervor y puede que con este tesón nos encontremos al fin.
Dark Heart

Estadisticas

Seguidores